Las salidas en el grado de Educación Infantil : fomentando el sentido crítico de las futuras maestras
Sanz, Josu (Universidad del País Vasco)
Zuzuarregui, Ana (Universidad del País Vasco)

Data: 2017
Resum: Las actividades fuera del aula, en forma de salida o en el entorno cercano a la escuela, son una de las herramientas pedagógicas más importantes en la educación del niño. En la Facultad de Educación de la UPV/EHU en Donostia-San Sebastián se trabajan aspectos metodológicos de las salidas, pero también se quiere fomentar el sentido crítico de las futuras maestras. En las dos salidas que se realizan en la asignatura de tercer curso "Ciencias Experimentales en el Aula de infantil" son ellas las que evalúan aspectos como la adecuación de las actividades al alumnado de infantil, el personal educativo o las metodologías y materiales utilizados en los centros visitados, entre otros. El alumnado debe también plantear mejoras a las actividades realizadas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación infantil ; Formación del profesorado ; Salidas de campo ; Museos de ciencia
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2225-2230, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336841


6 p, 765.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-17, darrera modificació el 2022-10-03



   Favorit i Compartir