Las salidas en el grado de Educación Infantil : fomentando el sentido crítico de las futuras maestras
Sanz, Josu (Universidad del País Vasco)
Zuzuarregui, Ana (Universidad del País Vasco)

Fecha: 2017
Resumen: Las actividades fuera del aula, en forma de salida o en el entorno cercano a la escuela, son una de las herramientas pedagógicas más importantes en la educación del niño. En la Facultad de Educación de la UPV/EHU en Donostia-San Sebastián se trabajan aspectos metodológicos de las salidas, pero también se quiere fomentar el sentido crítico de las futuras maestras. En las dos salidas que se realizan en la asignatura de tercer curso "Ciencias Experimentales en el Aula de infantil" son ellas las que evalúan aspectos como la adecuación de las actividades al alumnado de infantil, el personal educativo o las metodologías y materiales utilizados en los centros visitados, entre otros. El alumnado debe también plantear mejoras a las actividades realizadas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación infantil ; Formación del profesorado ; Salidas de campo ; Museos de ciencia
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2225-2230, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336841


6 p, 765.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-17, última modificación el 2022-10-03



   Favorit i Compartir