La comprensión de la Naturaleza de la Ciencia en el alumnado del grado de Educación Primaria
Rico Martínez, Arantza (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
Ruiz-González, Aritz (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
Antón Baranda, Álvaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
Zuazagoitia, Daniel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
Díez López, José Ramón (Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao)

Data: 2017
Resum: Una adecuada comprensión de la naturaleza del conocimiento científico es un requisito necesario en la formación del profesorado de Educación Primaria, ya que es una parte indispensable de su formación como profesor de primaria en el área de ciencias. Es decir, además de abordar contenidos y procedimientos científicos, deben conocer también la visión epistemológica actual que sobre la ciencia tiene la comunidad científica, o dicho de otro modo, debe conocer la Naturaleza de la Ciencia (NdC), la cual incluye aspectos epistemológicos y ontológicos del desarrollo científico. En las asignaturas de ciencias de los grados de Educación Primaria (EP) es por tanto imprescindible conocer las percepciones que tiene el futuro profesorado sobre la ciencia para poder después desarrollar esta competencia científica. En este trabajo se presentan los resultados del cuestionario sobre dichas percepciones sobre la NdC en uno de los cursos de ciencias que conforma el grado de EP.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Naturaleza de la Ciencia ; Competencia científica ; Formación del profesorado ; Enseñanza de las ciencias ; Ciencia escolar
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2195-2200, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336837


6 p, 151.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-18, darrera modificació el 2023-03-07



   Favorit i Compartir