Conocimientos de futuros docentes de Educación Infantil sobre categorización animal
López Banet, Luisa (Universidad de Murcia)
Banos-González, Isabel (Universidad de Murcia)
Esteve Guirao, Patricia (Universidad de Murcia)

Data: 2017
Resum: Desde edades tempranas, se debe aproximar la diversidad de seres vivos y sus características a los escolares, por lo que consideramos que es necesario averiguar qué conocen los futuros docentes de Educación Infantil sobre clasificación animal. En concreto, analizamos los criterios que utilizan con animales vertebrados, así como al identificar su tipo de alimentación. Los resultados revelan dificultades a la hora de argumentar por medio de criterios adecuados la clasificación de algunos de los ejemplares presentados, especialmente reptiles y anfibios. Además, al identificar su alimentación tienden a cometer errores que podrían asociarse a la falta de experiencia sobre el mundo animal. Finalmente, se proponen algunas estrategias que podrían promover el aprendizaje de los criterios en los que se fundamenta la clasificación científica de los vertebrados.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Formación inicial ; Educación Infantil ; Vertebrados ; Taxonomía ; Clasificación
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2127-2134, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336790


8 p, 312.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-18, darrera modificació el 2019-12-27



   Favorit i Compartir