Análisis del modelo del profesorado en formación sobre las salidas didácticas en Educación Infantil
Achurra, Ainara (Universidad del País Vasco UPV/EHU)
Morentin, Maite (Universidad del País Vasco UPV/EHU)

Data: 2017
Resum: En este estudio se analizan los modelos mentales de 38 estudiantes universitarios respecto a las salidas del aula. Tras recibir formación en los cursos 3º y 4º del Grado de Educación Infantil, realizan una visita al Eureka Museo de la Ciencia de San Sebastián, y responden a un cuestionario con preguntas acerca de dicha visita y sobre salidas en general. Los resultados indican una disposición favorable hacia la realización de salidas en su futuro profesional, y sus concepciones sobre las mismas son, en general, correctas aunque incompletas. Se propone, como aspecto de mejora, reforzar la formación en 4º curso, mejorando la competencia correspondiente al diseño de salidas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Salidas del aula ; Visitas a centros de ciencia ; Educación infantil ; Formación inicial de profesorado
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2041-2046, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336780


6 p, 115.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-18, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir