Análisis del proceso de familiarización de maestros de Primaria en formación con el diseño de investigaciones
Crujeiras Pérez, Beatriz (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
Data: |
2017 |
Resum: |
En este trabajo se analizan los desempeños de diez pequeños grupos de maestros de educación primaria en formación relativos al diseño de investigaciones y su evolución a lo largo del curso. La secuencia se enmarca en una asignatura del segundo curso del grado de maestro de educación primaria en la que se aborda la enseñanza y el aprendizaje de contenidos sobre la naturaleza de la ciencia y el trabajo científico, materia y energía, así como tecnología y máquinas con un enfoque indagativo. Dicha secuencia consta de tres fases: introducción, familiarización y reflexión en las cuales se realizan distintas tareas encaminadas al aprendizaje sobre diseño de investigaciones científicas. Los resultados principales señalan una evolución positiva de los participantes en esta práctica. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Andamiaje ;
Indagación ;
Planificación de investigaciones ;
Prácticas científicas |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1959-1964, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336743
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-18, darrera modificació el 2021-12-11