Contribución de las actividades educativas en centros de ciencia para el desarrollo de las dimensiones de la competencia científica en alumnos de primaria
Boadas Mir, Elena (Fundació CRAM)
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona)
Monereo, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2017
Resum: El presente documento expone la metodología y los primeros resultados de un estudio realizado en la Fundación para la Conservación y la Recuperación de Animales Marinos que pretende identificar las dimensiones de la competencia científica que alumnos de tercer ciclo de educación primaria modifican después de participar en una actividad educativa en la Fundación. El estudio se realizó a 240 alumnos de 5º y 6º curso de educación primaria, a través de cuestionarios que respondieron individualmente antes y después de participar en la actividad. Los cuestionarios incluían preguntas teniendo en cuenta 3 de las dimensiones de la competencia científica (conceptual, actitudinal y de actuación). Los datos obtenidos nos permitieron concluir que la principal contribución es a nivel actitudinal, en segundo lugar conceptual y, en tercer lugar de actuación.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación en museos ; Educación científica ; Competencia científica ; Centros de ciencia
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1519-1524, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335311


6 p, 92.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-19, darrera modificació el 2023-10-01



   Favorit i Compartir