Diseño, implementación y evaluación de un modelo de ABP con y sin scaffolding dirigido a alumnos jóvenes y adultos
Zuzuarregui, Ana (Universidad del País Vasco)
Pérez Manso, Ángel (Universidad del País Vasco)
| Data: |
2017 |
| Resum: |
Este trabajo describe el diseño, implantación y evaluación de una pro- puesta de intervención didáctica para la enseñanza del tema de cinemática en la asigna- tura de 1º de Física y Química del Bachillerato Nocturno. Para su implementación se ha utilizado la metodología de aprendizaje baso en problemas con y sin bases de ori- entación o scaffolding. Los resultados del estudio muestran que este tipo de estrategias didácticas son muy adecuadas para la instrucción de asignaturas de ámbito científico y tecnológico siempre que se tengan en cuenta las características del grupo y los cono- cimientos previos y preconcepciones de los mismos. Este trabajo sienta las bases de la utilización de un modelo de enseñanza alternativo enfocado al proceso de aprendizaje de jóvenes y adultos reinsertados en el sistema educativo. |
| Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Matèria: |
Aprendizaje basado en problemas ;
Didáctica de la física ;
Bases de orientación |
| Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1497-1502, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335306
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-19, darrera modificació el 2022-09-29