Trabajando proyectos de indagación científica con estudiantes de bajo rendimiento académico
Vidal López, Manuel (Universidade de Vigo)
Yebra Ferro, Miguel (Universidade de Vigo)
Membiela Iglesia, Pedro (Universidade de Vigo)

Data: 2017
Resum: Se ha abordado la realización y valoración de proyectos de indagación por su papel en la adquisición de competencias científicas y mejora de actitudes hacia la ciencia. Los datos obtenidos se basan en las respuestas de los estudiantes a un cuestionario tipo diferencial semántico y preguntas abiertas, y en la valoración retrospectiva del profesor al final del curso. Hay coincidencia entre los participantes en valorar la experiencia como interesante y entretenida, y en la percepción de que adquirieron diversas habilidades y conocimientos específicos de ciencias. También se muestran diferencias en cuanto a satisfacción, agradabilidad, participación, facilidad y organización. La principal conclusión es que estudiantes considerados de bajo rendimiento académico fueron capaces de finalizar de manera aceptable actividades tan complejas y exigentes como son los proyectos de indagación.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Enseñanza-aprendizaje de las ciencias ; Proyectos de indagación ; Educación secundaria ; Programa de mejora del aprendizaje y rendimiento
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1485-1490, ISSN 2174-6486



6 p, 431.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-19, darrera modificació el 2018-10-21



   Favorit i Compartir