Data: |
2017 |
Resum: |
Conocer y utilizar la teoría de la tectónica de placas para explicar los fenómenos geológicos que observamos en nuestro entorno es un objetivo fundamental en la educación básica de cualquier persona. La planificación de la enseñanza de dicha teoría con una estructura problematizada requiere realizar un estudio histórico-epistemológico de la evolución de las ideas y modelos en dicho campo. En este trabajo se representan los resultados de dicha revisión, que facilitan la identificación de posibles obstáculos epistemológicos en nuestros alumnos y la preparación de argumentos adecuados para su enseñanza en un contexto hipotético-deductico y abierto. |
Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Enseñanza problematizada ;
Didáctica de la geología ;
Tectónica de placas ;
Obstáculos epistemológicos |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1399-1406, ISSN 2174-6486 |