Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas
Eugenio Gozalbo, Marcia (Universidad de Valladolid)
Ortega Cubero, Inés (Universidad de Valladolid)
Andaluz Romanillos, Sagrario (IES Virgen del Espino (Soria))
Rees, Susan (CEIP Las Pedrizas (Soria))
Data: |
2017 |
Resum: |
Se presenta un estudio sobre alumnos/as de 3º de la ESO, realizado en el marco Proyecto de Investigación EDUJCYL2016-INV03-Cultivate a better world, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, parte de los cuales (n=49) participaron en el curso 2015/2016, y en el marco de la asignatura Ciencias Naturales, en el proyecto Los bancales del Espino, de acondicionamiento de un huerto educativo en el centro; el resto (n=22) no lo hicieron. A principios del curso 2016/2017 se les solicitó que llevaran a cabo la representación gráfica de un huerto. Estas representaciones fueron analizadas por un equipo que incluye a la profesora de Educación Artística, desde dos enfoques: uno cualitativo, mediante el que se clasifican en grupos en base a criterio de experto, y otro cuantitativo, mediante el que se obtienen frecuencias de aparición de elementos. Se presentan los resultados y se reflexiona sobre el valor de la metodología utilizada y las consecuencias de la experiencia para la mejora de la práctica docente. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Análisis gráfico ;
Ciencias de la naturaleza ;
Concepciones del alumnado ;
Educación secundaria ;
Huertos educativos |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1229-1234, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335246
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2021-12-11