Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos : ¿qué modelos utilizan para explicar los cambios de estado?
Vázquez, Susana (Colegio Santa María del Mar)
Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela)
Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela)

Data: 2017
Resum: En este trabajo se analizan los modelos utilizados por estudiantes sordos de Educación Primaria a la hora de explicar los cambios de estado. Los resultados muestran que los modelos que utilizan los estudiantes sordos para explicar los cambios de estado del agua son similares a los de los estudiantes oyentes pero en menor grado de sofisticación. Se señala la necesidad de que la inclusión escolar de estudiantes sordos tenga en cuenta el agrupamiento escolar, y la necesidad de constituir grupos de trabajo multidisciplinares que colaboren en la normalización de neologismos científicos y en el diseño de materiales adaptados a las características del colectivo de estudiantes sordos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Estudiantes sordos ; Modelos ; Transformación de la materia
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1121-1128, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335151


8 p, 231.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2022-04-27



   Favorit i Compartir