Data: |
2017 |
Resum: |
El presente trabajo consiste en el diseño, puesta en práctica y evaluación de los resultados de una propuesta didáctica sobre los Circuitos Eléctricos con alumnos de educación infantil. La experiencia se llevó a cabo en dos aulas de tercer curso de Educación Infantil -5 años- en un centro público de Andalucía. Tras revisar el currrículo oficial y la literatura científica relativa a algunas propuestas y aportaciones en relación con esta temática, decidimos adaptar un modelo de planificación basado en el de Pro (2011). En líneas generales, en ambos grupos, se han obtenido resultados satisfactorios, aunque se han detectado dificultades ortográficas y gramaticales cuando querían explicar, interpretar, predecir… hechos o fenómenos en los que han trabajado. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Educación infantil ;
Circuitos eléctricos ;
Competencias |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1057-1064, ISSN 2174-6486 |