Una propuesta didáctica desde la perspectiva de las competencias en Educación Infantil : los circuitos eléctricos
Rodríguez Moreno, Javier (Universidad de Jaén)
Ortiz Colón, Ana (Universidad de Jaén)
Colmenero Ruiz, María Jesús (Universidad de Jaén)

Data: 2017
Resum: El presente trabajo consiste en el diseño, puesta en práctica y evaluación de los resultados de una propuesta didáctica sobre los Circuitos Eléctricos con alumnos de educación infantil. La experiencia se llevó a cabo en dos aulas de tercer curso de Educación Infantil -5 años- en un centro público de Andalucía. Tras revisar el currrículo oficial y la literatura científica relativa a algunas propuestas y aportaciones en relación con esta temática, decidimos adaptar un modelo de planificación basado en el de Pro (2011). En líneas generales, en ambos grupos, se han obtenido resultados satisfactorios, aunque se han detectado dificultades ortográficas y gramaticales cuando querían explicar, interpretar, predecir… hechos o fenómenos en los que han trabajado.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación infantil ; Circuitos eléctricos ; Competencias
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1057-1064, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335143


8 p, 1021.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2022-05-05



   Favorit i Compartir