Enseñanza medioambiental y justicia social en la Educación Primaria de las aulas de América latina
Atrio Cerezo, Santiago (Universidad Autónoma de Madrid)
Calvo, Araceli (Universidad Autónoma de Madrid)
Ruiz López, Natalia (Universidad Autónoma de Madrid)
Data: |
2017 |
Resum: |
La investigación que se presenta está incluida dentro del proyecto I+D de referencia EDU2011-29114 y de título "Escuelas para la Justicia Social". Se han analizado los datos aportados por el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) realizado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO) con docentes de diez países de América Latina, relativos a cuándo y cuánto se enseña medio ambiente en Educación Primaria. Los resultados muestran una persistencia de la enseñanza de temas medioambientales en las primeras etapas de la educación, que favorece la concienciación medioambiental. Los sistemas educativos, pese a los informes que localizan importantes áreas de mejora, favorecen el cambio social necesario para entender los problemas medioambientales en sintonía con la necesaria justicia social global. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Medio ambiente ;
Justicia social ;
Didáctica de las ciencias experimentales ;
Educación primaria |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 755-760, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334751
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-23, darrera modificació el 2024-07-24