Implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología movilizadas en investigaciones STSPs. La visión del alumnado y del profesorado
Lupión Cobos, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Franco-Mariscal, Antonio Joaquín (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Data: 2017
Resum: Se muestran los resultados de un estudio con profesores y estudiantes de secundaria que participaron en investigaciones que implican un modelo colaborativo estudiante-profesor-científico (STPSs) en el marco Science IES, referido a las implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología movilizadas por estas investigaciones. Como instrumento se usaron varias cuestiones del cuestionario TOSRA sobre actitudes hacia la ciencia. Los resultados evidencian avances importantes en el cambio de actitudes del alumnado, concretamente las relativas a: la ciencia como no enemiga del hombre y que ayuda a mejorar sus vidas, el dinero invertido en ciencia está bien gastado, se debería gastar más dinero en investigación o la inversión española en ciencia. Las percepciones del profesorado sugieren realizar programas formativos que permitan reflexionar sobre esta estrategia, para desarrollar mejor competencias científicas en sus alumnos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Investigaciones científicas ; Modelo colaborativo estudiante-profesor-científico (STSPs) ; Actitudes científicas alumnado ; Visión del profesorado
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 539-546, ISSN 2174-6486



8 p, 373.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-23, darrera modificació el 2018-10-21



   Favorit i Compartir