Interacciones entre Naturaleza de la Ciencia y Pensamiento Crítico en dominios específicos del conocimiento
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia))
Data: |
2017 |
Resum: |
Proponemos la interacción entre el Pensamiento Crítico (PC) y la Naturaleza de la Ciencia (NdC) como categorías que dan sentido a los procesos de enseñanza y aprendizaje en campos específicos del conocimiento. El PC entendido a partir de las categorías argumentación, solución de problemas y metacognición; la NdC entendida como la actividad científica en aulas de clase. Profundizar en el conocimiento de posibles interacciones entre estos dos campos se puede constituir en una oportunidad para cualificar la formación en ciencias en la actualidad. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Pensamiento crítico ;
Naturaleza ciencia ;
Enseñanza |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 521-526, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334612
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-23, darrera modificació el 2021-12-11