¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales?
Manassero-Mas, María Antonia (Universidad de las Islas Baleares)
Vázquez–Alonso, Ángel (Universidad de las Islas Baleares)

Data: 2017
Resum: Los temas de naturaleza de ciencia y tecnología constituyen el componente innovador de la alfabetización científica para todos, que la investigación didáctica considera objetivo principal de la educación científica y sugiere que la enseñanza de estos temas es relegada por la influencia de una serie de factores tales como su presencia imprecisa en el currículo (escasez, desorganización y dispersión). El pensamiento crítico es una competencia transversal a muchas competencias clave y cognitivamente necesaria para afrontar los aprendizaje de los temas anteriores. Esta comnicación analiza la presencia de ambos en los currículos españoles de educación secundaria (2015) con el objetivo de facilitar al profesorado una visión más precisa, sistemática y estructurada de ellos, para así vencer su tradicional relegación u olvido e incentivar una enseñanza más adecuada.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Alfabetización Científica y Tecnológica ; Naturaleza de Ciencia y Tecnología ; Enseñanza Reflexiva ; Estándares de Aprendizaje
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 509-514, ISSN 2174-6486



6 p, 88.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-23, darrera modificació el 2018-10-21



   Favorit i Compartir