Difusión y colaboración del conocimiento científico mediante anotaciones en vídeo-póster
Kemczinski, Avanilde (Universidade do Estado de Santa Catarina - UDESC - Brasil)
Cebrián-Robles, Daniel (Universidad de Málaga -UMA- España)
Duarte Freitas, María (Universidade Federal do Paraná - UFPR - Brasil)
Data: |
2017 |
Resum: |
El trabajo analiza las prácticas de difusión y comunicación científica, experimentando y evaluando el uso de Open Video Annotation (OVA) como prueba de concepto en el congreso internacional -CoRubric16-. Se realizó: a. ) Un análisis sobre la usabilidad y satisfacción de los usuarios con el instrumento Satisfaction and Usability of Software in Education (SUSE); b. ) un análisis del contenido generado en los debates (159 anotaciones); y c. ) un análisis de herramientas para crear anotaciones de vídeos online con indicadores basados en el modelo 3C de colaboración. Las comunicaciones en vídeopóster, a pesar del modesto número, generaron una alta participación con un importante número y calidad de preguntas, y un amplio debate mayor que los demás formatos del congreso. Se exponen las posibilidades de OVA para eventos científicos y otros contextos de enseñanza de las ciencias. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Conocimiento científico ;
Eventos científicos ;
Vídeo-póster ;
Anotaciones de vídeo |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 347-354, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334263
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-23, darrera modificació el 2022-07-01