Marco para el análisis de impacto del posgrado en la práctica de los docentes de ciencias
De la Riva Lara, María de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxico))
Paz Ruiz, Vicente (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic))

Fecha: 2017
Resumen: Las evaluaciones internacionales y la reciente Reforma educativa en México parecen incrementar el control por parte de las autoridades sobre el desempeño de los profesores, ante estas presiones ellos buscan alternativas de formación que los orienten a un mejor rendimiento en las evaluaciones nacionales, pero también en la mejora de su práctica y en la comprensión de su profesión. Este es el caso del programa de Maestría en Educación Básica de la Universidad Pedagógica Nacional, que les ofrece la línea temática “Realidad, Ciencia, Tecnología y Sociedad”. Siete de los académicos que impartimos este posgrado nos hemos dado a la tarea de investigar su impacto, en esta comunicación se expone parte de ese proceso investigativo que ha derivado en las categorizaciones que servirán para el análisis de las prácticas docentes de intervención diseñadas durante el programa.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Investigación ; Intervención ; Enseñanza de las ciencias ; Competencias docentes ; Competencias científicas
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 313-318, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334249


6 p, 560.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2019-04-04



   Favorit i Compartir