Per citar aquest document: https://ddd.uab.cat/record/184640
Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concordancia con la educación para la sostenibilidad
Calabuig Serra, Teresa (Universidad de Girona)
Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona)
Geli de Ciurana, Anna Mª (Universidad de Girona)

Data: 2017
Resum: Con el objetivo de establecer una relación efectiva entre la matemática y el contexto físico y sociocultural, esta investigación ha establecido conexiones entre la educación matemática (EDM) y la educación para la sostenibilidad (EDS). En el estudio se han determinado espacios de acción y de investigación comunes a ambos campos de trabajo. El marco teórico que da cobijo a todo ello está compuesto por el paradigma de la complejidad, la perspectiva sociocultural del aprendizaje y el aprendizaje realista. Utilizando una metodología cualitativa se han analizado las aportaciones hechas por 30 informantes que formaban parte de tres colectivos diferentes y complementarios del ámbito docente. El resultado ha sido la definición de 20 puntos de un perfil de maestro en EDM en concordancia con la EDS.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Educación matemática ; Educación para la sostenibilidad ; Formación inicial de maestros ; Educación Primaria
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 281-286, ISSN 2174-6486



6 p, 145.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-23, darrera modificació el 2018-02-22



   Favorit i Compartir