La situación de las mujeres en la profesión científica : opiniones de estudiantes y docentes
Arango, Claudia (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina)
Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina)
Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue, Argentina)

Fecha: 2017
Resumen: Se presentan resultados de un cuestionario de opinión sobre la relación entre género y ciencia de estudiantes y docentes de distintos niveles educativos y varios países iberoamericanos. Se indagaron opiniones sobre la existencia de la igualdad de género (IG) y de la infrarrepresentación de las mujeres (IM) en la carrera de investigación científica. Los resultados muestran visiones más informadas en IG que en IM en todos los países; habiéndose obtenido en España las más informadas en ambos temas. Las pocas diferencias encontradas entre estudiantes al inicio y final de carreras en educación superior parecerían mostrar que la misma no contribuye a mejorar las actitudes del estudiantado hacia IG e IM. Sin embargo, es alentador que el profesorado en formación de algunos países, particularmente las mujeres, parecen ser conscientes que la IM en ciencia no es una cuestión natural y es aún un problema.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Naturaleza de la ciencia ; Profesión científica ; Inequidad de género ; Opiniones profesorado y estudiantado
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 211-216, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334136


6 p, 99.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2019-04-04



   Favorit i Compartir