Per citar aquest document: https://ddd.uab.cat/record/184700
Aprender a indagar y modelizar con el diagrama Uve de Gowin en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria
Herrera San Martín, Edith (Universidad del Bio Bio-Chile)
Izquierdo Aymerich, Mercè (Universidad Autónoma de Barcelona. UAB)

Data: 2017
Resum: La investigación se enmarca en el enfoque didáctico de la Actividad Científica Escolar para cambiar las clases tradicionales de ciencias en Chile. Se propone promover el uso del diagrama V Gowin (DV) como andamiaje en la indagación y modelización científica en la formación inicial del profesorado de ciencias(PFI) de Educación Secundaria . Se trata de un estudio de caso múltiple con cinco futuros profesores cuya finalidad es la de identificar y caracterizar los obstáculos y oportunidades del PFI al reflexionar sobre el pensar , hacer y comunicar con el uso del DV. El análisis se hizo basado en el contenido del discurso mediante el uso de redes semánticas. Los resultados dan cuenta de un proceso de construcción personal al cuestionar su competencia científica. Las implicancias están dadas por uso potencial del PFI al enseñar con DV en su práctica docente.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Indagación ; Modelizació ; Diagrama Uve de Gowin ; Actividad Científica Escolar ; Formación profesores
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 145-152, ISSN 2174-6486



8 p, 248.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-24, darrera modificació el 2018-01-25



   Favorit i Compartir