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El tópico de la cualidad y el individualismo en la publicidad : "El efecto J&B"
Cobo Durán, Sergio (Universidad de Sevilla)
Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)

Data: 2009
Resum: La publicidad recurre a la retórica para la construcción de sus mensajes, y utiliza los lugares comunes o "topoi" para facilitar la comprensión de su público. De todos los lugares comunes, el tópico de la cualidad es uno de los más utilizados. Así pues, la publicidad es un discurso marcadamente individualista condicionado por la situación política y socioeconómica en la que está inmerso, lo que ayuda a entender la preeminencia del tópico de la cualidad frente a otros existentes.
Resum: Advertisement makes use of rhetoric to convey its message, and of commonplaces, or topoi, to encourage audience's understanding. Among these commonplaces, quality is one of the most frequently used topics. Thus, advertising is a markedly individualistic discourse, conditioned by the political and socioeconomic situation it is immersed in. This helps to understand why, of all existing topics, quality is the most pre-eminent one.
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Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Advertising ; Rhetoric ; Topic of quality ; Individualism ; Publicidad ; Retórica ; Tópico de la cualidad ; Individualismo
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 145-157 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v14-cobo-hernandez
DOI: 10.5565/rev/qp.103


13 p, 82.7 KB

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