Google Scholar: cites
Aproximación tipológica a la música en publicidad . de la identidad sonora corporativa a la comercialización de la canción publicitaria
Fernández Gómez, Jorge David (Universidad de Cádiz)

Data: 2005
Resum: Este trabajo supone una aproximación a la música publicitaria desde una doble perspectiva. Por un lado, se estudia la cualidad que tienen las melodías para configurarse como elementos corporativos sonoros que complementan la iden­ tidad visual de la marca. Y por otro, se aborda la posibilidad de que las composi­ ciones que sirven de música a un anuncio puedan comercializarse independiente­ mente, esto es, convertirse en éxitos fonográficos convencionales. Para llevar a cabo este estudio, partimos de una clasificación tipológica musical publicitaria en fun­ ción de la procedencia de la fuente que a modo de marco teórico se utilizará para desarrollar nuestra propuesta de análisis.
Resum: This paper is an approach to music in advertising from two points of view. On the one hand, we have studied songs 'quality as sonorous corporative ele­ ments that enhance visual brand identity. And on the other hand, we have consi­ dered the possibility that these musical compositions used in ads could be commer­ cialized as independent hits. Our study has been performed according to a theore­ tical frame based on a source classification of different types of music used in adver­ tising.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Marketing ; Advertising ; Music ; Consumption ; Brand identity ; Publicidad ; Música ; Consumo ; Identidad de marca
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 53-76 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v10-fernandez
DOI: 10.5565/rev/qp.160


24 p, 1.9 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-02-15, darrera modificació el 2020-08-09



   Favorit i Compartir