Google Scholar: citas
Transformaciones comunicativas en el consumo del tráiler cinematográfico en internet
Lozano Delmar, Javier (Universidad de Sevilla)

Fecha: 2012
Resumen: El tráiler es una forma breve publicitaria cuya función principal es anunciar una película. A día de hoy, existen muy pocas invesigaciones académicas dedicadas al estudio del tráiler. El objetivo de este trabajo es estudiar cómo afecta la aparición y desarrollo de internet en la construcción de esta forma publicitaria, analizando especialmente la forma en la que el receptor se aproxima a su consumo (cómo, cuándo y dónde) y qué estrategias comunicativas intervienen en el proceso.
Resumen: A trailer is a brief form of advertisement with the only function of promoting a film. Nowadays, there are very few scholar works dedicated to the study of the trailer. The goal of this paper is to study how the development of internet has affected the construction of this form of advertisement, analyzing specifically the way that the audience consumes it (how, when and where) and what communicative strategies are involved in the process.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Trailer ; Advertising ; Internet ; Prosumer ; Tráiler ; Publicidad ; Prosumidor
Publicado en: Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 94-109 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v17-lozano
DOI: 10.5565/rev/qp.56


16 p, 627.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2020-08-09



   Favorit i Compartir