Google Scholar: cites
Eficacia de las campañas publicitarias : El caso de las campañas de turismo del Gobierno Vasco
Olábarri Fernández, Mª Elena (Universidad del País Vasco)
Angel Quintana, Miguel (Universidad del País Vasco)

Data: 2009
Resum: Es común proponer campañas y acciones comunicativas de un modo puntual, sin analizar los datos de eficacia que las campañas anteriores han obtenido y sin saber a donde encaminar los esfuerzos de futuro. ¿Cómo saber si una campaña de publicidad está agotada?. El presente artículo presenta una reflexiones sobre la eficacia publicitaria a partir del análisis de los resultados extraídos, de mediciones pots-test de las campañas publicitarias sobre turismo del País Vasco a nivel estatal desde 2001 hasta 2008.
Resum: It is common to propose actions and communication campaigns in an imprecisely way, without analyzing the effectiveness of previous campaigns that have won and not knowing where to direct efforts for the future. How can you say if an advertising campaign is exhausted? This article presents a reflection on the advertising effectiveness through the analysis of the results obtained from test measurements pots of different advertising campaigns on tourism in the Basque Country at the state level from 2001 to 2008.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Advertising ; Advertising efficiency ; Marketing ; Advertising campaigns ; Publicidad, eficacia publicitaria, marketing, campaña de publicidad
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 1-19 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v14-olabarri-quintana
DOI: 10.5565/rev/qp.94


19 p, 125.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-02-15, darrera modificació el 2022-02-06



   Favorit i Compartir