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El Narciso moderno o la reflexión del cuerpo publicitario
Rey, Juan (Universidad de Sevilla)

Títol variant: The modern Narcissus or the reflection of the advertising body
Data: 1993
Resum: ¿Hasta qué punto el cuerpo humano, concretamente el cuerpo mascu­ lino, utilizado en los mensajes publicitarios es un reflexión de la realidad, entendiendo por reflexión la capacidad de reflejar algo que se encuentra al otro lado del espejo? Esta pregunta conlleva asimismo entender dicho cuerpo como una reflexión en el sentido de reflexionar. No puede olvi­ darse que la utilización de cualquier sistema de comunicación supone al mismo tiempo una reflexión, una manera de pensar o entender lo comu­ nicado, pues «todo contenido de información es, en efecto, contenido de consenso sobre contenidos dominantes» (Cristofaro Longo 1986: 13). Aspecto éste que nos llevará a buscar las razones que han motivado Ja presencia de apolos y adonis en idénticas situaciones y poses allá donde antes sólo aparecían náyades y venus.
Resum: To what extent is the human body, specifically the male body, used in advertising messages a reflection of reality, understanding by reflection the ability to reflect something that is on the other side of the mirror? This question also entails understanding that body as a reflection in the sense of reflecting. It can not be forgotten that the use of any communication system supposes at the same time a reflection, a way of thinking or understanding what is communicated, since «all content of information is, in effect, content of consensus on dominant contents» (Cristofaro Longo 1986: 13). This aspect that will lead us to look for the reasons that have motivated the presence of apollos and adonis in identical situations and poses where before only Naiades and Venus appeared.
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Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Cuerpo ; Publicidad ; Body ; Advertising
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 1 (1993) , p. 96-104 (Ensayos) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v1-rey2
DOI: 10.5565/rev/qp.152


9 p, 741.2 KB

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