Google Scholar: cites
Hacia una nueva retórica publicitaria
Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Fernández Gómez, Jorge David (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y)

Data: 2000
Resum: Si se pretendiera establecer con este trabajo una base teórica sólida sobre la nueva concepción de la retórica y su aplicación al discurso publicitario, ciertamente se pecaría de ambicioso, bien porque una disci­ plina tan amplia como la retórica desborda los límites impuestos por unas cuantas páginas o bien porque el complejo fenómeno publicitario tampoco puede circunscribirse a un espacio tan reducido. Así pues, el objeto de este estudio es proporcionar al lector una nueva visión de las relaciones entre retórica y publicidad. Nueva no sólo porque se toma la teoría de Perelman y Olbrechts-Tyteca como punto de partida, sino tam­ bién porque a esta nueva visión se incorpora la retórica de la imagen.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Retórica ; Publicidad
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 8 (2000) , p. 36-57 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v8-rey-fernandez
DOI: 10.5565/rev/qp.189


22 p, 1.7 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-02-15, darrera modificació el 2022-07-18



   Favorit i Compartir