Data: |
2015 |
Resum: |
El protagonismo y peso de los deportistas en la industria deportiva actual, les ha llevado a ser percibidos como empresas en sí mismo. Por ese motivo, es necesario establecer un perfil gestor que ayude al deportista a construir, comunicar y rentabilizar su propia marca personal. La presente investigación está apoyada en una metodología que combina técnicas cuantitativas y cualitativas, además de un marco teórico respaldado por fuentes nacionales e internacionales. La consecución de dicha investigación arroja luz sobre el perfil y funciones ideales del gestor de la marca personal del deportista. |
Resum: |
The role and weight of athletes in today's sports industry, has led them to be perceived as business itself. Therefore, it is necessary to establish a profile manager that helps the athlete to build, communicate and monetize their own personal brand. This research is supported by a methodology that combines quantitative and qualitative techniques, plus a theoretical framework supported by national and international sources. The achievement of this research sheds light on the ideal profile and tasks of the athlete's personal brand. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Deportistas ;
Gestión ;
Metodología ;
Gestores ;
Marca personal deportiva ;
Athletes ;
Management ;
Methodology ;
Managers ;
Sports personal brand |
Publicat a: |
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 101-116 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732 |