Google Scholar: cites
El gestor de marca personal en el ámbito deportivo
Zamora Saborit, Javier
Sanahuja Peris, Guillermo (Universitat Jaume I)
Blay Arráez, Rocío (Universitat Jaume I)

Data: 2015
Resum: El protagonismo y peso de los deportistas en la industria deportiva actual, les ha llevado a ser percibidos como empresas en sí mismo. Por ese motivo, es necesario establecer un perfil gestor que ayude al deportista a construir, comunicar y rentabilizar su propia marca personal. La presente investigación está apoyada en una metodología que combina técnicas cuantitativas y cualitativas, además de un marco teórico respaldado por fuentes nacionales e internacionales. La consecución de dicha investigación arroja luz sobre el perfil y funciones ideales del gestor de la marca personal del deportista.
Resum: The role and weight of athletes in today's sports industry, has led them to be perceived as business itself. Therefore, it is necessary to establish a profile manager that helps the athlete to build, communicate and monetize their own personal brand. This research is supported by a methodology that combines quantitative and qualitative techniques, plus a theoretical framework supported by national and international sources. The achievement of this research sheds light on the ideal profile and tasks of the athlete's personal brand.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Deportistas ; Gestión ; Metodología ; Gestores ; Marca personal deportiva ; Athletes ; Management ; Methodology ; Managers ; Sports personal brand
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 101-116 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v20-zamora-sanahuja-arraez
DOI: 10.5565/rev/qp.11


16 p, 190.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-02-15, darrera modificació el 2021-08-08



   Favorit i Compartir