Google Scholar: citas
Comunicación política electoral : Elecciones municipales de Sevilla en 1999
Rey, Juan, coord. (Universidad de Sevilla)
Fernández Gómez, Jorge David
García Orta, María José
Lasso de la Vega González, Carmen (Universidad de Cádiz)
León Vergara, Reyes
Suárez Palomo, Luis Pablo

Fecha: 1997
Resumen: Comunicación política electoral es, en su brevedad, una obra de enjundia y gran riqueza de contenido, que va más allá de lo que promete en su Introducción. En efecto, en esta investigación encontramos, en primer lugar, una descripción exhaustiva de los múltiples elementos que componen una campaña electoral. Pero no se trata de un trabajo meramente descriptivo, lo cual en este caso sería ya meritorio, puesto que denota una amplia labor de documentación y trabajo de campo, sino que dicha descripción se abre a la reflexión aguda y lúcida sobre cuestiones fundamentales como las relaciones entre la propaganda y la publicidad comercial o la interacción e influencia mutua ejercida entre la política, los mass media y la propaganda. Al hilo del análisis aparecen y se explican con claridad algunos conceptos claves de la publicidad política, tales como el de pseudoacontecimiento, la conexión entre mito, rito y propaganda, la creciente teatralización de la política o la retórica de la persuasión. Y todo ello sin caer en posturas extremas, que podemos encontrar en muchos ensayos de esta índole en los que las tesis apocalípticas o integradas no suelen dejar lugar a los matices.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Comunicación política ; Lenguaje
Publicado en: Questiones publicitarias, Monografía 2 (1997) , p. 1-160 (Artículo de Monografía) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/m2-rey-et-al
DOI: 10.5565/rev/qp.237


160 p, 10.8 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir