La función pedagógica de la evaluación
Jorba Bisbal, Jaume
Sanmarti, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Data: |
1993 |
Resum: |
Un análisis detallado tanto del Marco Curricular para la Enseñanza Obligatoria como de los Diseños Curriculares que plantea la actual reforma del sistema educativo, permite darse cuenta de que uno de sus componentes esenciales es la evaluación, y que ésta puede llegar a ser un eje vertebrador de todo el dispositivo pedagógico. Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la práctica educativa es necesario cambiar la evaluación, es decir, su finalidad y el qué y cómo se evalúa. En países como Inglaterra e Israel, los cambios en el currículum -en la selección de los contenidos y en la metodología utilizada por el profesorado en el aula- han estado más motivados por los cambios instaurados en las pruebas externas que se plantean a los estudiantes que por la definición de nuevos programas y de nuevas orientaciones para la planificación de actividades de enseñanza-aprendizaje. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Matèria: |
Educación ;
Evaluación ;
Pedagogía ;
Enseñanza ;
Aprendizaje ;
Evaluación formativa ;
Evaluación sumativa |
Publicat a: |
Aula de innovación educativa, Num. 20 (1993) , p. 20-30, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/la-funcion-pedagogica-de-la-evaluacion
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de divulgacióArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2018-02-27, darrera modificació el 2022-02-06