Centros educativos autónomos
Gairín Sallán, Joaquín 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Data: |
1993 |
Resum: |
La reflexión sobre la autonomía de los centros educativos ha sido una constante más o menos explícita, pero presente en el debate pedagógico de los últimos años. A ella se han referido foros de discusión, como los recientes X Congreso Nacional de Pedagogía (Salamanca) y II Jornades de Direcció Escolar (Bellaterra, Barcelona) u otros encuentros anteriores: "La autonomía de los centros educativos permite un mayor desarrollo de los estudios científicos y prácticos de la Organización Escolar. La descentralización participativa a partir de una territorialización conlleva la potenciación de la autonomía escolar en los ámbitos jurídico, financiero, didáctico, curricular y organizativo facilitando los procesos de innovación" (Conclusión del Ier. Congreso Interuniversitario de Organización Escolar, Barcelona, Septiembre de 1990). |
Drets: |
Tots els drets reservats.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Matèria: |
Educación ;
Centro escolar ;
Centro educativo autónomo ;
Gestión escolar |
Publicat a: |
Aula de innovación educativa, Num. 15 (1993) , p. 65-68, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/centros-educativos-autonomos
El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca >
Documents dels grups de recerca de la UAB >
Centres i grups de recerca (producció científica) >
Ciències socials i jurídiques >
CRiEDO (Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu)Articles >
Articles de divulgacióArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2018-02-27, darrera modificació el 2022-02-06