Identificación de tipologías de Patrones Atípicos de Respuesta en pruebas tipo test
Doval Diéguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut)
Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut)

Data: 2016
Resum: Las pruebas tipo test para la evaluación de los conocimientos están ampliamente aceptadas por su objetividad y facilidad en la aplicación y corrección. Sin embargo, para asegurar la validez de sus puntuaciones es necesario verificar que éstas han sido obtenidas después de responder a la prueba de una forma prevista por el evaluador. Los patrones de respuesta que se alejan de lo previsto se consideran Patrones Atípicos de Respuesta (PAR). En este trabajo se presenta una metodologia encaminada a identificar la presencia de PAR así como su tipologia. Dado que los diferentes tipus de PAR pueden identificar déficits en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta metodología pretende ser de utilidad para evaluaciones formativas.
Nota: Número d'acord de subvenció MINECO/EDU2013-41399-P
Nota: Amb el suport del Consell Superior d'Avaluació de Catalunya
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: conferenceObject
Matèria: Pruebas tipo test ; Patrones atípicos de respuesta ; Evaluación formativa
Publicat a: V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sevilla, : 2016

Ponència: https://ddd.uab.cat/record/188416


21 p, 471.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Contribucions a jornades i congressos > Presentacions

 Registre creat el 2018-03-20, darrera modificació el 2018-03-26



   Favorit i Compartir