Redefinir la enseñanza-aprendizaje de la interpretación en el marco del EEES : propuestas en un contexto de cambio
Arumí Ribas, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Data: |
2009 |
Resum: |
En la actualidad somos testigos de una redefinición del papel del intérprete y de los entornos en los que trabaja así como de la aparición de nuevos enfoques pedagógicos. La profesión y, consecuentemente, la formación se están abriendo a nuevas formas para intentar dar respuesta a las demandas del entorno social, laboral y académico. En el presente artículo describimos el papel de la interpretación en el nuevo Grado de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona. Observamos cómo se ha evolucionado hacia una formación generalista, que da gran importancia a las técnicas y, a la vez, preparatoria de futuras formaciones específicas en las distintas modalidades de interpretación más demandadas. La adaptación de las asignaturas al EEES ha supuesto tres tipos de reajustes: uso de nuevos espacios y nuevas tecnologías, elaboración de materiales y diseño e integración en el aula de herramientas de apoyo y seguimiento del aprendizaje. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Grado de Traducción e Interpretación ;
Espacio Europeo de Educación Superior ;
Interpretación de conferencias ;
Interpretación para los servicios públicos |
Publicat a: |
Revista Electrónica de Didáctica de la Traducción y la Interpretación (REDIT), 2009 , ISSN 1989-4376 |
Adreça original: https://hdl.handle.net/10630/11364
DOI: 10.24310/REDIT.2010.v0i4.1931
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2018-04-17, darrera modificació el 2023-01-17