Proyectos de aprendizaje-servicio para la docencia, intervención e investigación educativa sostenible en contextos de exclusión social
Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona)
García Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Padrós Castells, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Macías Gómez-Estern, Beatriz (Universidad Pablo de Olavide)
Marco Macarro, María José (Universidad Pablo de Olavide)
Martínez Lozano, Virginia (Universidad Pablo de Olavide)

Títol variant: Service-learning projects for teaching, intervention and research in contexts of social exclusion
Data: 2018
Resum: 'Clase Mágica-Sevilla' y 'Proyecto Shere Rom' son proyectos de aprendizaje-servicio universitarios que trabajan con minorías culturales en contextos de exclusión social. Desarrollan innovaciones educativas en las cuales estudiantes universitarios colaboran con miembros de minorías culturales. Esta investigación-acción-docencia crea espacios colaborativos entre universidad y comunidad, creando procesos interdependientes.
Resum: 'Clase Mágica-Sevilla' and 'Shere Rom Project' are university-based Learning-Service projects that work with cultural minorities in contexts of social exclusion. They develop educational innovations in which university students collaborate with members of cultural minorities. This action-research-teaching creates collaborative spaces between university and community, creating interdependent processes.
Resum: 'Clase Mágica-Sevilla' et 'Projet Shere Rom' sont des projets universitaires d'apprentissage, qui s'adressent aux minorités culturelles en situation d'exclusion social. L'objectif est de développer des innovations éducatives, réussir à atteindre son but grâce aux étudiants universitaires qui collaborent avec des membres des minorités culturelles. Cette investigation-action-enseignement crée des espaces collaboratifs entre l'université et les communautés, en générant des processus interdépendants.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Aprendizaje-servicio ; Inclusión ; Comunidad de prácticas ; Investigación-acción ; Desarrollo sostenible ; Service-learning ; Inclusion ; Community of practice ; Action research ; Sustainable development ; Apprentissage-service ; Communauté de pratique ; Recherche-action
Publicat a: Revista española de desarrollo y cooperación, Núm. 42 (2018) , p. 64-96, ISSN 1137-8875

Adreça alternativa: https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-82464/n%C2%BA42.pdf


10 p, 100.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2018-10-23, darrera modificació el 2019-07-21



   Favorit i Compartir