Fiayaz en la clase de matemáticas : ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural
Planas, Núria (IES Miquel Tarradell (Barcelona))
Vilella Miró, Xavier (IES Vilatzara (Vilassar de Mar, Barcelona))
Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Fontdevila, Montserrat (Federació d'Entitats per a l'Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya)

Data: 1999
Resum: La multiculturalidad en aumento en nuestras aulas es una realidad que exige investigar en búsqueda de un currículo integrador y de un modelo metodológico adecuado para todos. Cualquier alumno, sea cual sea su procedencia cultural, posee en potencia recursos y estrategias para enfrentarse a problemas y situaciones matemáticas. La legitimación del conocimiento matemático de origen no escolar favorece la interpretación de las matemáticas como producto cultural. Por otro lado, la aceptación de valores y expectativas asociados a las matemáticas y un enfoque 'enculturizador' en el aula repercuten positivamente en todos los alumnos independientemente del grupo cultural al que pertenecen.
Drets: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Llengua: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Matèria: Multiculturalismo ; Género ; Resolución de problemas
Publicat a: Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Núm. 30 (1999) , p. 65-75, ISSN 1130-488X

Adreça alternativa: https://revistasuma.fespm.es/sites/revistasuma.fespm.es/IMG/pdf/30/065-076.pdf


12 p, 4.3 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2018-10-29, darrera modificació el 2025-04-29



   Favorit i Compartir