Aprendizaje cooperativo en educación física para la inclusión de alumnado con rasgos autistas
Heredia Moreno, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona)
Duran Gisbert, David (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2013
Resum: Investigación centrada en los efectos del aprendizaje cooperativo en la inclusión de alumnado con autismo con el objetivo de aumentar su participación en las clases de educación física. La investigación se centra en un alumno de siete años diagnosticado con autismo, con buena capacidad intelectual. Se hace un análisis comparativo de la participación de este alumno en las clases de educación física con actividades de carácter individual y en otras actividades de metodología cooperativa. Los resultados muestran que el alumno puede estar incluido en ambas formas, siempre que se cumplan unos requisitos. Los resultados también muestran algunas ventajas del uso de estructuras cooperativas frente las individuales.
Resum: Research focused on the effects of cooperative learning in autistics students with the objective of increasing their participation at physical education classes. The study is centered on seven-year old student highly intellectually developed. The research includes the participation of this profile of student in both cooperative and individual activities. The results show that the student with autism can be perfectly involved in the activities as long as some requirements are taken into account, as well as the advantage of cooperative knowledge structures facing the individual ones. The results also show some advantages of using cooperative structures against the individual.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Aprendizaje cooperativo ; Autismo ; Educación inclusiva ; Educación ; física ; Cooperative learning ; Autism ; Inclusive education ; Physical education
Publicat a: Revista de Educación Inclusiva, Vol. 6 Núm. 3 (2013) , p. 25-40, ISSN 1889-4208

Adreça original: http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/143


16 p, 460.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2018-12-07, darrera modificació el 2018-12-13



   Favorit i Compartir