Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE)
Armengol Asparó, Carme, ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
coord. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Castro Ceacero, Diego ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Gairín Sallán, Joaquín ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Barrera-Corominas, Aleix ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Díaz Vicario, Anna ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Manzanares Moya, María Asunción ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
(Universidad de Castilla-La Mancha)
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Sánchez Romero, Cristina
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Iglesias Vidal, Edgar
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Ramos Pardo, Francisco Javier
(Universidad de Castilla-La Mancha)
Gómez-Jarabo, Inmaculada
(Universidad Complutense de Madrid)
Del Arco Bravo, Isabel
(Universitat de Lleida)
Sánchez Delgado, Primitivo
(Universidad Complutense de Madrid)
Castillo Arredondo, Santiago (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Encinar Prat, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Fecha: |
2016 |
Descripción: |
226 pàg. |
Resumen: |
El presente documento es resultado del Proyecto 'Acceso y permanencia de grupos vulnerables en la educación secundaria no obligatoria. Creación y validación de un modelo de intervención' financiado por la convocatoria de I+D RETOS (EDU2013-47452-R). Presenta el Modelo de Acceso y Permanencia en la Educación Secundaria Postobligatoria [APESE] desarrollado para el contexto de la educación secundaria postobligatoria, con el objetivo de asegurar una transición más pertinente desde la enseñanza secundaria obligatoria y mayores tasas de éxito en esta etapa para los colectivos identificados como vulnerables (prioritariamente, estudiantes con un nivel socioeconómico bajo, inmigrantes, gitanos, personas con discapacidad y género). |
Ayudas: |
Ministerio de Economía y Competitividad EDU2013-47452-R
|
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. ![Creative Commons](/img/licenses/by-nc.ico) |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Objecte d'aprenentatge |
Materia: |
Educación Secundaria Postobligatoria ;
Acceso ;
Abandono ;
Vulnerabilidad |
El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación >
Documentos de los grupos de investigación de la UAB >
Centros y grupos de investigación (producción científica) >
Ciencias sociales y jurídicas >
CRiEDO (Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizativo)Materiales didácticos >
Recursos docentes
Registro creado el 2019-02-08, última modificación el 2023-04-28