Aportación del Moodle-UAB en la evaluación del estudiante universitario : reflexiones desde la práxis docente
Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2018
Resum: El Moodle-UAB el curso 2017-18 ha pasado a ser el único entorno elegido por la institución como plataforma informática de uso docente que proporciona un entorno virtual de aprendizaje para dar soporte a los estudios presenciales y vehicular los estudios no presenciales. Ante este reto, y más allá del mero uso tecnológico, un grupo de docentes interdisciplinario, multifacultativo e interdepartamental se reúne periódicamente para compartir sus experiencias, sus vivencias, sus inquietudes, sus necesidades, formular preguntas e indagar en sus respuestas, contactar con expertos, informarse, formarse y documentar el proceso de evaluación del estudiante. Se parte de la base que el uso de este entorno y otros recursos TIC a priori pueden ayudar a desarrollar una evaluación del estudiante formativa y formadora, continua y de seguimiento, guiada y retroalimentada, comunicativa y dialógica, individual y en grupo, personalizada y universal, etc. y facilitar que esta sea sostenible tanto para el estudiante como para el docente. Se partió de un diagnóstico personal inicial compartido que ha ido creciendo metacognitivamente hasta alcanzar un primer banco de herramientas y experiencias sobre la praxis educativa desarrollada, nuevas propuestas de mejora de la calidad en la Universidad, aportaciones de reflexiones a debatir. A la par, se ha iniciado una línea de investigación emergente.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Comunicació de congrés
Matèria: Moodle ; Práctica docente ; Estudiante ; Evaluación ; Educación superior ; TIC ; Tecnología
Publicat a: Innovagogia: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, IV : 2018

Adreça alternativa: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6880667


9 p, 531.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Contribucions a jornades i congressos > Ponències i comunicacions > Ponències i comunicacions de la UAB

 Registre creat el 2019-02-17, darrera modificació el 2023-11-05



   Favorit i Compartir