Economía digital y políticas de empleo. Introducción
Miguélez, Fausto, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Alós, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Molina Romo, Óscar 1962- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))

Data: 2019
Resum: Presentamos los resultados de la segunda fase de la investigación titulada "La revolución digital en España. Impacto y retos sobre el mercado de trabajo y el bienestar". En esta segunda publicación, "Economía digital y políticas de empleo", hemos profundizado en dos aspectos claves y en una metodología específica para acercarnos a los mismos: hemos querido obtener una idea más precisa de la transformación que el trabajo puede experimentar en España de 2018 a 2025,tanto en las características económico-técnicas del mismo como en las condiciones del empleo; también hemos pensado en el interés que tendría profundizar en las políticas concretas con las que se puede responder a dicha transformación, y quizá encauzarla, con el objetivo de que disminuyan sus inconvenientes y se incrementen sus beneficios para todos los ciudadanos. Estamos hablando del desarrollo de la economía digital. En el aspecto metodológico, nos ha parecido adecuado acercarnos lo más posible a fuentes primarias, es decir, a los puntos de vista de actores sociales y políticos por un lado, incluidos los gobiernos, y a la opinión de expertos del mercado de trabajo, empresarios y sindicalistas (en este último caso a través de un cuestionario estructurado). Pero, además, hemos creído que sería útil comparar a España con otros países, por lo que se refiere a los cambios futuros del trabajo-empleo, al tiempo que analizar las políticas al respecto de algunos países de la UE comparables con España, específicamente, Alemania, Francia y Reino Unido. Más adelante entraremos en mayor detalle sobre objetivos y metodología. Pero previamente, y para situarnos, conviene que expongamos lo que entendemos por economía digital.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Llibre
Matèria: Economía digital ; Políticas de empleo ; Unión Europea

Podeu consultar el capítol 1 "El empleo en España en un horizonte 2025" a: https://ddd.uab.cat/record/205105
Podeu consultar el capítol 2 "Políticas ante los avances de la economía digital" a: https://ddd.uab.cat/record/205106
Podeu consultar el capítol 3 "La Regulación en la economía digital: un análisis comparativo del empleo y las relaciones laborales en Alemania, Francia y el Reino Unido" a: https://ddd.uab.cat/record/205107
Podeu consultar el capítol 4 "Conclusiones: Gobernar los cambios en el trabajo y en el empleo" a: https://ddd.uab.cat/record/205108


Introducción
15 p, 1.2 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)
Llibres i col·leccions > Llibres

 Registre creat el 2019-06-05, darrera modificació el 2022-03-05



   Favorit i Compartir