Muerte y transfiguración : el objeto en la publicidad
Rodríguez Ferrándiz, Raúl (Universitat d'Alacant)

Data: 2011
Resum: En muchos ámbitos de las ciencias sociales la reflexión sobre el objeto ha sido relegada en favor de la reflexión sobre su publicidad. Ésta ha sido la palabra, la imagen, la música de unos objetos que se desvanecían tras ella, convertidos en sus meros pretextos: resortes de adquisición de estatus, adscripción a estilos de vida, fantasías y aspiraciones, los objetos se devaluaban a actores secundarios para tramas narrativas y para guiños culturalistas, exhibiciones del talento de creativos, excrecencias de la marca. Aquí intentamos poner en valor ese objeto que reclama la atención como signo más acá y más allá de su publicidad y de su marca: en su diseño y en su uso y consumo, actividades manipulatorias cargadas de sentido y no determinadas absolutamente por las máscaras publicitarias que puedan interponerse.
Resum: In many areas of social sciences, thinking about the product has been relegated to thinking about on its own advertising. Advertising has been the word, the image and the music for objects that have vanished behind it. They have turned into mere pretexts for acquisition of status, membership of lifestyles, fantasies and aspirations, they have been devalued to supporting actors for plots, to allusions, cross-references and intertextual winks, to displays of creative talent, or to Brand by-products. In the present work we try to empower the object and to call attention on its sign-value, beyond or behind advertising and brand strategies: in its design and its use and consumption, manipulative activities charged with meaning and not absolutely determined by masks may be made by advertising.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: DeSignis, Núm. 17 (2011) , p. 105-114, ISSN 2462-7259



10 p, 123.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > designis
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2019-09-05, darrera modificació el 2023-06-03



   Favorit i Compartir