Relaciones entre publicidad y arte en los nuevos espacios de la interacción social
Tassara, Mabel (Universidad de Buenos Aires)
Centocchi, Claudio Fabián (Universidad de Buenos Aires)

Data: 2011
Resum: Los registros de la publicidad y del arte han establecido en la historia relaciones diversas. Aunque sus caminos se muestran en principio divergentes, se observa que desde que la publicidad se asentó como una práctica cotidiana han existido entre ambos espacios momentos de convergencia, con interpenetraciones cuyo fruto han sido operaciones intertextuales de diferente tipo. En nuestra época, los cambios ocurridos tanto en el arte como en la comunicación de las marcas parecen haber producido inusuales formas de interacción, dominadas por convergencias asentadas sobre el orden enunciativo. Desde tal encuadre, se analizan algunas modalidades publicitarias actuales.
Resum: Historically, the forms of advertising and art have had relations of various types. Even though their paths seem to diverge initially, since advertising texts established themselves as an everyday practice, there have been converging moments between both spheres whose had led to intertextual operations of diferent kinds. In our days, the changes that have taken place in art and in the trademark communication seem to have given rise to unusual ways of interaction, dominated by convergences based on enunciative components. From this point of view, this article analyzes some current modes in advertising communication.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: DeSignis, Núm. 17 (2011) , p. 124-132, ISSN 2462-7259



9 p, 111.6 KB

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