La producción de sentidos en la publicidad : la preponderancia del sonido en relación a lo visual
Drigo, María Ogécia (PUC SP)
Perez, Clotilde (PUC SP)

Título variante: The production of meanings in advertising : the preponderance of sound in relation to the visual
Fecha: 2018
Resumen: Con el objetivo de averiguar el potencial de sentidos generados por el juego que se establece entre lo visual y lo sonoro, o entre imágenes ópticas y sonoras, presentamos reflexiones sobre publicidad y representaciones visuales, aplicamos conceptos y clasificaciones de Deleuze, para imágenes cinematográficas, como también aspectos de la semiótica peirceana, para análisis de la pieza publicitaria Passat Volkswagen: La Fuerza.
Resumen: With the objective of ascertaining the potential of the meanings generated by the play between visual and sound or between optical and sound images, we present reflections about advertising and visual representations and we apply Deleuze's concepts and classifications for cinematographic images, as well as aspects of peircean semiotics, for analysis of the advertising piece Passat Volkswagen: The Force.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Comunicación ; Publicidad ; Semiótica ; Visual/sonoro ; Sonsigno ; Communication ; Advertising ; Semiotics ; Visual/sound ; Sonsign
Publicado en: DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 201-216, ISSN 2462-7259



9 p, 621.7 KB

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Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2019-10-21, última modificación el 2019-10-23



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