Google Scholar: cites,
El cine chino traducido en España. Base de datos en acceso abierto
Casas-Tost, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
Tor Carroggio, Irene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)

Publicació: Universitat Autònoma de Barcelona 2019
Resum: En este portal el Grupo de investigación en Traducción del chino al catalán/castellano (TXICC) y Transmedia Catalonia ponen al alcance de todo aquel interesado en el cine chino y su traducción al español y al catalán una base de datos que contiene todas las películas originarias de territorios de habla china (principalmente China continental, Hong Kong y Taiwán) que han llegado a España a través de diferentes canales: cines, festivales de cine, televisión y otros formatos de uso doméstico. Se trata de una base de datos de acceso abierto, que tiene por objetivo ofrecer una imagen fiel y real de cuál es el cine chino que nos llega a España y proporcionar tanto a académicos y profesionales como a cinéfilos datos empíricos que permitan analizar diferentes aspectos del cine chino a través de la traducción audiovisual, tales como la imagen nos formamos de la cultura china a través de sus películas. Es una base de datos dinámica que recoge desde las primeras películas chinas que se estrenaron en nuestro país hasta las últimas que nos han llegado, por lo tanto, es un proyecto vivo, bajo constante actualización y en proceso de mejora continua. La información incluida pretende ser precisa y exhaustiva, por lo que agradeceremos cualquier aportación cuyo objetivo sea enmendar o ampliar información mediante el formulario de contacto.
Ajuts: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca 2017-SGR-113
Nota: Este proyecto, ideado y llevado a cabo por diferentes miembros del grupo TXICC, Transmedia Catalonia y MIRAS, empezó a tomar forma en el año 2010 y a lo largo de los últimos años ha contado con la colaboración puntual de becarios de grado y posgrado que a lo largo de los años han ayudado en las tareas de introducción o curación de los datos. En este sentido, queremos agradecer especialmente el minucioso e importante trabajo de Ismael Ruiz, Gabriel Losada, Àngela Altisent, Xènia Raya y Marina de la Cruz. También queremos agradecer a Juan Irache la brillante materialización del proyecto en el formato actual y su paciencia infinita, porque su aportación ha ido más allá de los meros aspectos técnicos. Asimismo, queremos agradecer también el apoyo económico ofrecido por la Fundació Institut Confuci de Barcelona, el Departament de Traducció, d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental y Transmedia Catalonia (2017SGR113) ya que, sin duda, han significado el impulso necesario final para que el proyecto viera la luz y pudiera ser compartido con toda la comunidad científica.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Conjunt de dades
Matèria: Cine chino ; Traducción audiovisual ; Doblaje ; Subtitulación ; Español ; Catalán ; España ; Chinese cinema ; Chinese-Spanish translation ; Cinéma chinois ; Traduction du chinois en espagnol ; Traduction audiovisuelle

Adreça original de la base de dades: https://dtieao.uab.cat/txicc/cine/
Més informació: https://dtieao.uab.cat/txicc/cine/informacion
Ponència: https://ddd.uab.cat/record/241470
DOI: 10.5565/ddd.uab.cat/214779


Versió -3 desembre 2021
560.6 KB

Versió 2 - desembre 2020
560.6 KB

Versió 1 - novembre 2019
483.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Arts i humanitats > Grup de recerca en Traducció del xinès al català/castellà (TXICC)
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Arts i humanitats > TransMedia Catalonia
Documents de recerca > Datasets

 Registre creat el 2019-11-08, darrera modificació el 2022-12-23



   Favorit i Compartir