Google Scholar: cites
Innovative scaffolding : understanding innovation as the disclosure of hidden affordances
Arnau Soler, Èric (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Ballús Santacana, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)

Data: 2013
Resum: Los estudios sobre innovación han prestado mucha atención a sus bases cognitivas. Esa perspectiva corre el riesgo de caer en los supuestos internalistas tradicionales. Nos oponemos, pues, al contraste entre el procesamiento cognitivo interno y las prácticas y tecnologías públicas externas que dichos sistemas cognitivos producen y usan. Sostenemos que la innovación se entiende mejor desde la noción gibsoniana de affordance, y que muchas prácticas innovadoras emergen del scaffolding externo de procesos cognitivos. El carácter público y participativo que permite sacar a la luz affordances escondidas no es solo propiedad de los productos cognitivos, sino de procesos cognitivos. En nuestra propuesta, recurrimos a la teoría de Dutilh Novaes sobre los lenguajes formales como tecnologías cognitivas y a la teoría de Hutto acerca de las prácticas narrativas. Esto allana el camino para bosquejar algunos principios generales acerca de cómo perseguir estratégicamente la innovación rastreando affordances ocultas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Anglès
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Innovación ; Affordances ; Scaffolding cognitivo ; Innovation ; Affordance ; Cognitive scaffolding
Publicat a: Revista Iberoamericana de Argumentación, Vol. 7 (2013) , p. 1-11, ISSN 2172-8801

Adreça original: https://revistas.uam.es/index.php/ria/article/view/8172
DOI: 10.15366/ria


11 p, 214.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2019-12-17, darrera modificació el 2021-08-07



   Favorit i Compartir