Web of Science: 0 cites, Scopus: 0 cites, Google Scholar: cites
La educación femenina de las etnias minoritarias de la región de Xinjiang, China
Belando-Montoro, María R. (Universidad Complutense de Madrid)
Zhou, Ziqi (Centro educativo Katong Cheng (Shenzhen, China))

Títol variant: A Research on Education of Minority Female in China's Xinjiang Region
Data: 2020
Resum: La educación femenina de las etnias minoritarias de China presenta problemas importantes que tienen repercusiones que van más allá del propio desarrollo personal y profesional de estas mujeres. A ello se añade que las investigaciones realizadas al respecto se concentran principalmente en las zonas desarrolladas, dejando de lado zonas remotas y atrasadas como Xinjiang. Por ello, el objetivo de este trabajo es identificar los estudios desarrollados para conocer la situación educativa de dichas mujeres. Atendiendo a este propósito, hemos realizado una revisión documental, debido principalmente a la dificultad para realizar investigaciones in situ. Los resultados muestran problemas en la educación femenina de las etnias minoritarias: gran número de analfabetas y con bajo estatus social, escaso porcentaje de escolarización, diferencias regionales y étnicas, influencia del pensamiento tradicional y religioso, limitado nivel educativo e insuficiente calidad de la educación. Finalmente, ofrecemos algunas sugerencias que pueden ayudar a solventar estos problemas.
Resum: Female education of minority ethnic groups in China presents major problems that have an impact that go beyond their personal and professional development. Added to this, the researches carried out are mainly concentrated in developed areas of China, leaving aside remote and backward areas such as Xinjiang. Therefore, the objective of this study is to identify the developed studies to know the educational situation of these women. Attending this purpose, we have used the literary research, mainly due to the difficulty to carry out researches in this region. The results show problems in the female education of ethnic minorities: great number of illiterate and with low social status, low percentage of schooling, regional and ethnic differences, influence of the traditional and religious thought, predominates a limited educational level and an insufficient quality education. Finally, we offer some suggestions that can help solve them.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Etnia minoritaria ; Educación femenina ; Región Xinjiang de China ; Ethnic minority ; Female education ; China's Xinjiang region
Publicat a: Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 1 (2020) , p. 2124 (Artículos) , ISSN 1578-8946

Adreça original: https://atheneadigital.net/article/view/v20-1-belando-zhou
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Athenea/article/view/371909
DOI: 10.5565/rev/athenea.2124


22 p, 204.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Athenea digital
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2020-01-14, darrera modificació el 2022-02-06



   Favorit i Compartir