Las instituciones educativas en la encrucijada de los nuevos tiempos : retos, necesidades, principios y actuaciones
Gairín Sallán, Joaquín 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Martín Bris, Mario 
(Universidad de Alcalá)
| Data: |
2004 |
| Resum: |
Las instituciones educativas se encuentran en un momento de enormes dificultades como consecuencia de las demandas externas y de los difíciles procesos de transformación internos que se requieren abordar ¿Estamos ante un "modelo gastado"? Se necesitan nuevos y decididos enfoques políticos, de gestión y organizativos, para lo que es imprescindible fundamentar las propuestas antes de articular acciones. Este artículo incluye un análisis de la situación, desvela las necesidades, propone planteamientos y formula propuestas, todo ello desde una perspectiva de escuela abierta, plural, democrática, crítica y colaborativa. |
| Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Publicat a: |
Tendencias pedagógicas, Vol. 9 (2004) , p. 21-43, ISSN 1133-2654 |
Adreça original: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1839
El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca >
Documents dels grups de recerca de la UAB >
Centres i grups de recerca (producció científica) >
Ciències socials i jurídiques >
Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu (CRiEDO)Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2020-02-27, darrera modificació el 2023-10-13