Proyecciones de hogares y demanda de vivienda en la Región Metropolitana de Buenos Aires
Marcos, Mariana
Módenes Cabrerizo, Juan Antonio

Publicació: Bellaterra Centre d'Estudis Demogràfics 2019
Descripció: 31 pag.
Resum: El objetivo es estimar el componente demográfico de la demanda residencial en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Para ello se realizan proyecciones anuales de hogares con horizonte 2025 a nivel municipal, considerando diferentes hipótesis de evolución de la propensión a ser jefe de hogar a distintas edades. La proyección de los hogares se realiza mediante el método de tasa de jefatura, que consiste en aplicar la proporción de población que es persona de referencia del hogar a la población proyectada para obtener el número de hogares. Como resultado se obtiene la evolución de las necesidades de ampliación del parque habitacional atribuibles al crecimiento del número de hogares. Finalmente, se proponen tres escenarios de planificación en base a la calidad del parque habitacional existente y las condiciones demográficas para la rotación de las viviendas (según los flujos de creación y disolución de hogares estimados).
Ajuts: Ministerio de Ciencia e Innovación CSO2016-79142-R
Nota: Altres ajuts: UNTREF/32/375 A
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Col·lecció: Papers de Demografia ; 464
Document: Working paper
Matèria: Proyecciones de hogares ; Planificación territorial ; Buenos Aires



35 p, 1.6 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Centre d’Estudis Demogràfics (CED-CERCA)
Documents de recerca > Working papers

 Registre creat el 2020-03-12, darrera modificació el 2023-10-01



   Favorit i Compartir