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Estrategias de activación de la audiencia social en Twitter de los programas más populares de la televisión generalista en Europa
Coromina, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Delgado Reina, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona)
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Social TV activation strategies on Twitter of the most popular shows on European general-interest television
Data: 2020
Resum: El objetivo principal de esta investigación se centra en la interacción de la industria televisiva en abierto con su audiencia social a través de Twitter. Con este propósito, presentamos los resultados del análisis de contenido de las cuentas oficiales de los programas de mayor audiencia de un total de 26 canales generalistas en abierto en los cinco mayores mercados europeos (Alemania, Italia, UK, Francia y España). Los tuits publicados en las cuentas de dichos programas televisivos han sido recopilados a través del API y software específico. Los objetivos del estudio se concretan en el conocimiento de las formas, contenido, estrategias de activación de la audiencia social y tipologías de las publicaciones en las cuentas de estos programas pertenecientes a los tres principales pilares de la programación televisiva (ficción, info-show e información) y también en las divergencias y similitudes que existen entre las televisiones generalistas en función del país, la titularidad de las cadenas y el género programático. De nuestros resultados se desprende un interés bajo, aunque desigual entre países, por parte de los programas más populares por interactuar con su audiencia social en Twitter.
Resum: The main objective of this research focuses on the interaction between the traditional television industry with its social audience through Twitter. For this purpose, we present a content analysis of the official Twitter accounts from the programmes with the highest audience belonging to 26 open general-interest channels in the five largest European markets (Germany, Italy, UK, France and Spain). Tweets published in the official accounts of the TV programs that make our sample were collected through API access and specific software. The specific objectives of the study involve the knowledge of the forms, social tv activation strategies, content and typologies of the publications in the accounts of these programmes belonging to the three main pillars of television schedules (fiction, info-show and information) and also in the divergences and similarities that exist between the general-interest channels depending on the country, the ownership and the genre. From our results, we conclude that there is a low level of interest, albeit unequal among countries, by the most popular programmes to interact with their social audience on Twitter.
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Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Televisión generalista ; Generos televisivos ; Europa ; Twitter ; Audiencia social ; General-interest television ; Europe ; Social audience
Publicat a: Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26 Núm. 2 (2020) , p. 473-482, ISSN 1988-2696

DOI: 10.5209/esmp.67727


10 p, 766.5 KB

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 Registre creat el 2020-05-27, darrera modificació el 2021-03-27



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