Web of Science: 0 citas, Google Scholar: citas
El lenguaje audiovisual en los grados de comunicación : nueva metodología docente
Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona)
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: The audiovisual language in communication degrees: new teaching methods
Fecha: 2011
Resumen: Este artículo presenta la experiencia en la aplicación de un nuevo planteamiento docente para la puesta en marcha de la asignatura Lenguajes comunicativos escritos y audiovisuales, para los Grados de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Autònoma de Barcelona. Este proyecto, de carácter innovador, ha buscado aunar tres líneas de trabajo. En primer lugar se sustenta en una nueva concepción teórica del lenguaje audiovisual no directamente vinculada a las características tecnológicas de los distintos medios de difusión, sino a una propuesta comunicativa integrada ofrecida por el multimedia. En segundo lugar, se ha trabajado con el apoyo de TIC a través de plataformas muy familiares para los estudiantes (youtube, google, etc. ). Finalmente se ha puesto una atención especial en el equilibrio entre las actividades dirigidas (sesiones teóricas), las supervisadas (seminarios de análisis y producción audiovisual) y autónomas (elaboración en equipos de una web), en una asignatura considerada por el nuevo plan de estudios de perfil teórico.
Resumen: The article presents the experience in implementing a new approach to teaching the subjectPrint and Audiovisual Communicative Language' in Journalism and Advertising and Public Relations degrees at the Autonomous University of Barcelona. This innovative project has sought to combine three lines of work. First, based on a new theoretical conception of audiovisual language not directly linked to the technological characteristics of different media. It follows a communicative proposal integrated offered by the multimedia. Secondly, we have worked with the ICT support by well- known platforms for students (youtube, google, etc. . ). Finally, special attention has been on the balance between activities directed (theoretical sessions), the supervised (seminars on analysis and audiovisual production) and autonomous (development of a website). Not to mention that it is considered a subject of theoretical profile of the new curriculum.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Lenguaje audiovisual ; Innovación docente ; Nuevas tecnologías ; Audiovisual language ; Teaching innovation ; New technologies
Publicado en: Vivat academia, Núm. 117 Extra (2011) , p. 353-367, ISSN 1575-2844

DOI: 10.15178/va.2011.117E.353-367


15 p, 323.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2020-07-07, última modificación el 2020-11-09



   Favorit i Compartir